- La presencia de la Universidad empieza a ser evidente en la Xunta, pero no lo es tanto en la ciudad en su responsabilidad de crear opinión, ¿no cree que debería posicionarse frente a temas clave para Vigo?

- Mal vamos si la Universidad tiene que asumir el liderazgo socio-político e institucional. Nuestro papel no es encabezar nada que no tenga un perfil vinculado a la creación, transmisión y difusión de conocimiento. Estamos para colaborar, no para liderar. Las empresas e instituciones tienen nuestras puertas abiertas. Pero nuestro trabajo consiste en generar ideas, anticipar problemas y buscar soluciones sin la presión que se ejerce cuando sobre un proyecto ya se ha creado un conflicto político. Recuerdo un lema que utilicé en mi campaña y que define la actitud de nuestra Universidad: en todo y con todos.

- Pero el ciudadano debe saber en qué invierte la Universidad sus impuestos... ¿No deben "vender" mejor el producto"?

- Puede ser que el ciudadano no sea totalmente consciente de nuestra preocupación por darle a los jóvenes una buena formación, una buena disposición para el empleo, y de lo que significa nuestra aportación cotidiana a la creación de nuevo conocimiento en este país. Y aunque nuestra misión tenga poco que ver con lo que hace una agencia de publicidad, tenemos que mejorar nuestra proyección social. Por eso acabamos de crear una Unidad de Imagen y Comunicación. Lo que queremos es que la sociedad pueda sentirse segura y tranquila, e incluso presumir del servicio público que le presta su Universidad.