La viguesa María Cubelas Caramés, una joven estudiante de Administración y Finanzas, asistía a clase cuando FARO DE VIGO telefoneó a su casa para comunicarle, el viernes por la mañana, que había sido agraciada con uno de los dos Opel Corsa Essentia con que el periódico decano de la prensa española premia cada semana la fidelidad de sus lectores. "Tienes que venir a casa. Hay una sorpresa", le comunicó escuetamente su madre Pilar, quien, además, fue la encargada de recortar a diario los cupones que la hicieron acreedora del premio.

"En cuanto llegué a casa, no me lo podía creer. ¿Qué fue lo primero que hice? Pues llamar a todo el mundo para contárselo", explica sonriente María, quien posee carné de conducir pero, hasta el pasado viernes, aún no disponía de automóvil para disfrutarlo.

Tras recoger las llaves del flamante Opel Corsa Essentia de manos del gerente de Autoviasa, José Gregores Tato, acompañada por sus padres, Pilar y Francisco, bromeaba sobre la posibilidad de prestárselo o no en el futuro a su hermana mayor, Patricia, quien también acudió al concesionario. "De momento, me lo pensaré", dijo sonriente la joven ganadora, quien desde que comenzó la espectacular promoción de FARO ha participado en todos los sorteos (tres) que ha habido hasta la fecha. "Y también [participé] en los del año pasado", precisa.

El Opel Corsa Essentia le parece a María "un coche muy bonito" y, a la hora de plantearse un color, se queda "con el gris que me han enseñado". Pues a disfrutarlo.

Jubilar el viejo coche

La otra gran alegría del viernes se la llevó Dolores Piñeiro Besada, una trabajadora del sector de la hostelería en Dorrón, parroquia del municipio pontevedrés de Sanxenxo. En la actualidad tiene un automóvil "de diez años" que ya está pensando en jubilar por su nuevo y espectacular Opel Corsa Essentia.

Al igual que la anterior afortunada, Dolores no se creyó que había ganado un coche hasta que Gregores Tato le entregó las llaves en Autoviasa. Acompañada por su yerno Jesús y por su nieta María Jesús, a Dolores se le iluminaba el rostro al ver su nuevo vehículo. "Está muy bien. ¿Tiene aire acondicionado? ¡Pues fantástico para el verano!", exclamó la nueva propietaria del automóvil. ¡Felicidades!