UGT y CIG critican la "precariedad" de la apertura

 23:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Dos de los principales sindicatos de la sanidad gallega, UGT y CIG coincidieron ayer en sus críticas a la apertura de la nueva área de Urgencias Pediátricas. En sendos comunicados, ambas centrales denuncian las condiciones precarias de ese servicio.
UGT expresa su "más enérgica repulsa" por las condiciones de esa apertura. "A fecha de hoy no están cubiertas las necesidades mínimas de recursos materiales necesarios para una adecuada asistencia", añaden. Faltan, según el sindicato, "aparataje médico, dotación de farmacia, lencería, teléfonos y ordenadores".
La CIG va más allá y adelanta que la nueva área se abrirá con sólo tres boxes y cuatro camas. Y entre otras carencias, cita la inexistencia de aseos para los usuarios y de material básico. Una situación que atribuyen a la "improvisación del Sergas".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
GALERÍA: EL OLIVO HUELE EL ASCENSO
+ VER GALERÍA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
88%
No 12%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad