Un incendio calcinó ayer una carpa destinada a bodas y banquetes ubicada en el pazo de A Pastora. La instalación albergaba doce bombonas de butano y una de ellas explotó cuando los bomberos estaban a punto de acceder a la misma. "Si nos coge dentro, esto sería una desgracia", admitieron. Aunque por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, una de las hipótesis que se manejan es la del robo, por lo que se investiga si presuntos ladrones pudieron provocar las llamas para eliminar todo tipo de pistas. La Comisaría viguesa investiga estos hechos, por lo que agentes de la Policía Científica se trasladaron al lugar para tomar huellas.

El incendio, que destrozó por completo la zona de la cocina, se inició poco antes de las nueve de la mañana. Una dotación de bomberos del parque municipal de Teis, formado por seis efectivos, dos mandos y dos cabos, se trasladó inmediatamente hasta el pazo. Según su relato, cuando estaban a apenas un metro y medio de distancia reventó una de las doce bombonas que había en la carpa debido a que no funcionó la válvula de seguridad como consecuencia de las altas temperaturas.

Uno de los bomberos señaló que el estallido causó "una gran bola de fuego" que no tuvo consecuencias graves porque todavía no estaban en el interior de las instalaciones. "Esto pudo ser una desgracia; si las otras bombonas explotasen también nos podría matar a todos", añadió.

La intervención de los bomberos se prolongó durante una hora y media, concretamente hasta pasadas las 10.30 horas. Un vecino que reside en las cercanías relató ayer que escuchó un ruido y que pasado unos minutos vio el coche de los bomberos y a policías. "Después me acerqué hasta allí pero ya estaba todo apagado; el fuego calcinó toda la carpa", relató este hombre.

La carpa era utilizada para la celebración de bodas y banquetes por una empresa de catering, aunque llevaba unos dos años sin actividad. Un representante de la firma con el que se puso en contacto este periódico declinó ayer realizar valoraciones por el momentos ya que el caso se encuentra todavía en manos de la Policía y los peritos de la empresa de la aseguradora tienen que inspeccionar la zona para valorar el alcance del incendio. "Por ahora es imposible cuantificar los daños", se limitó a señalar.