La inmigración mantiene el ritmo de nacimientos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Las mujeres retrasan la edad para ser madres y no suelen tener más de dos hijos. Y a pesar de esto el número de nacimientos registrados en el Hospital Xeral, donde vienen al mundo una media de doce niños al día, no ha dejado de aumentar en los últimos años. La clave no es otra que la inmigración.
Si en el año 2000 nacieron en este centro 3.865 bebés, el pasado años la cifra ya se situó en 4.368. El responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia del complejo no tiene dudas. "El aumento que estamos teniendo estos años se explica por la llegada de población inmigrantes", admite este especialista, quien asegura que cada día vienen más mujeres subsaharianas, argentinas, colombianas o marroquíes a dar a luz al Xeral.
Las mujeres extranjeras suelen tener hijos de manera más temprana y formar familias más numerosas.
El Xeral, un referente
El Xeral es sin duda el "motor" demográfico de Galicia. En este hospital vigués vienen al mundo uno de cada tres niños que nacen en la comunidad. Y la inmigración permite que el número de bebés siga creciendo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009