La XV edición del Salón del Automóvil se clausura hoy en el recinto ferial de Cotogrande después de ocho días intensa actividad y multitudinario público. Como colofón a otra exitosa edición de la feria, los organizadores proyectarán hoy el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Desde su inauguración el pasado 29 de abril, más de 100.000 personas pudieron conocer de primera mano las últimas novedades del sector expuestas por 37 firmas automovilísticas, 11 de motocicleta, 13 de vehículo industrial y 46 de la industria auxiliar. Una de las joyas del salón fue el Maybach 57, un turismo concebido para la clientela más exquisita del mundo, y cuyo precio ronda los 400.000 euros. Al igual que los de la serie Ferrari, el citado modelo se fabrica exclusivamente por encargo.

Respecto a la proyección de la prueba de Fórmula 1 que se disputa en el circuito alemán de Nürburgring, el auditorio del Ifevi abrirá sus puertas a los aficionados a partir de las 13.30 horas. En la sala se ha instalado una pantalla gigante para seguir el espectáculo con mayor detalle.

El recinto ferial permanecerá abierto de 10.00 a 21.00 horas. Los visitantes también podrán votar el "Automóvil del año en Galicia".