El conselleiro de Política Territorial, Alberto Núñez Feijóo, que el pasado lunes presentó una alternativa similar a la que ayer hicieron pública Touriño y Morlán, criticó el anuncio de los socialistas al señalar que "carecen de estudio financiero para la operación, algo que sí tiene la Xunta y así se lo haremos llegar al Ministerio de Fomento la próxima semana".

Feijóo indicó que ayer mismo firmó el expediente de la alternativa de la Xunta para enviarlo a Fomento. Una documentación que el lunes será rubricada por los alcaldes de Vigo, Corina Porro, y de Cangas, José Enrique Sotelo, además de por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

"Nosotros sí hemos hecho los estudios financieros de los que carece la propuesta socialista. Y en ellos se concluye que no será necesario compensar económicamente a Audasa por la permuta del peaje de la actual autopista a la nueva autovía, por poner un ejemplo, cuando ellos están diciendo que aún lo tienen que negociar", manifestó el conselleiro de Política Territorial.

"Lo que presenta el PSOE es sólo una idea sin más soportes detrás", concluyó Núñez Feijóo.