El aeropuerto de Vigo incorpora hoy una nueva ruta con Iberia Express. La filial de Iberia comienza a operar de forma regular en verano entre Peinador y Tenerife Norte. Y, este año, la operativa trae sorpresa: sus aviones más modernos y de mayor capacidad.

Según informa la página especializada Vigoaeropuerto, Iberia Express empleará este año en esta ruta (julio y agosto) sus modernas aeronaves Airbus A321neo y A321. Hasta ahora empleaba el A320, con una capacidad de 180 pasajeros. Este año, con el moderno avión que incorporó recientemente a su flota, la oferta será de entre 232 y 222 asientos.

La ruta se operará con un avión en cada sentido todos los lunes y viernes hasta el 9 de septiembre.

Vídeo: así es el A321 Neo de Iberia Express

El A321neo es el modelo más moderno y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus y reduce en torno al 20% las emisiones de CO2

Competencia

Pero Iberia Express no es la única aerolínea que conectará Vigo con Tenerife. Competirá con Binter, que vuela entre Vigo y Tenerife Norte todos los martes, jueves y sábados del año. 

La ruta entre Vigo y Tenerife de Iberia Express no es nueva. De hecho, lleva años operándola en verano desde Peinador. Entre sus peculiaridades destaca que, junto con la que tiene en Asturias a Tenerife Norte, son las únicas de la compañía low cost de Iberia que no operan desde o hacia Madrid.