El campus abre sus puertas a los futuros alumnos a pocas horas de que conozcan las notas de la ABAU y empiecen a dilucidar su futuro académico. El Vicerrectorado de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria organiza este jueves una jornada informativa sobre la oferta académica que incluye visitas guiadas a los centros. Y un día antes la Escuela de Minas y Energía acogerá un programa propio para dar a conocer los dos grados que imparte -Ingeniería de la Energía e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos-, así como sus salidas profesionales.

El programa del jueves, cuya inscripción finalizaba ayer, está dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato, profesores, orientadores y familias. Arrancará a las 11 horas con una charla en el Edificio Miralles sobre preinscripción, matrícula y títulos de la UVigo. Y también se ofrecerá información sobre los servicios de extensión universitaria y la oferta cultural a la que tienen acceso los estudiantes del campus.

A partir de las 12 horas, los asistentes participarán en una visita guiada a los diferentes centros de As Lagoas-Marcosende. Y aquellos que estén interesados, también podrán conocer durante la mañana los ubicados en el campus histórico de Torrecedeira.

La jornada de puertas abiertas que se celebra mañana miércoles en la Escuela de Minas y Energía no requiere de inscripción previa. Las visitas se organizan en tres turnos con una duración aproximada de hora y media a las 10.30, 12.30 y 16.00 horas.

Los responsables del centro han organizado un taller de actividades manipulativas relacionadas con la ingeniería de materiales o de motores, así como una charla sobre las salidas laborales.

Dos de los subdirectores del centro, Iago Pozo y David Patiño, explican en esta información los proyectos de investigación en los que participan sus respectivos grupos y que dan idea de los campos de trabajo tan diferentes relacionados con la energía, los materiales y el medio ambiente en los que se pueden desarrolla los titulados profesionalmente.