Alida, el programa de formación inclusiva orientado a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, celebra el fin de su primer curso con la semana de evaluaciones. El proyecto, que está promovido por profesores voluntarios de la Escuela Universitaria CEU de Magisterio y profesionales de Down Vigo, es pionero en Galicia y su objetivo es conseguir la inserción socio-laboral de sus 13 alumnos.

El programa es una formación de dos años con un periodo de prácticas en empresas del sector administrativo, educativo o financiero, entre otros. Las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa y los idiomas fueron las principales materias evaluables del curso y también se impartieron contenidos sobre lectura, escritura, matemáticas o relaciones sociales. Los alumnos compartieron estas actividades y las aulas con el resto de estudiantes que no forman parte del proyecto.

A su vez, a lo largo del curso los alumnos han podido participar en obras de teatro o talleres creativos, actividades incluidas dentro de la programación diaria de la Escuela de Magisterio.