Un año más, el velero de cruceros Sea Cloud II eligió el fondeadero de Cíes para que sus cerca de cien pasajeros disfrutaran de una visita guiada a la isla Norte. Esta lujosa embarcación realiza como cada año un itinerario de doce noches entre Málaga y Bilbao, con paradas en Cádiz, Lisboa, Leixões y A Coruña. Navegar a bordo de este exclusivo velero ofrece al viajero la posibilidad de hacerlo en un mundo de sensaciones al más alto nivel como lo avala el hecho de los astronómicos precios del pasaje que parten desde 6.900 euros, pero que pueden llegar a los 15.000, si la acomodación elegida es su suite más lujosa.

Tercera visita este año

Entretanto, la estación marítima recibía por tercera vez esta temporada al Navigator of the Seas, con una nueva expedición de más de 3.000 pasajeros que regresan a Southampton de un crucero de dos semanas en el que visitaron Gibraltar, Alicante, Civitavecchia, Livorno, Marsella, Barcelona y Lisboa y que fue vendido a precios a partir de 1.800 euros. El próximo jueves el Costa Pacífica cerrará la programación de mayo, la más importante del año con 17 escalas.

Los esfuerzos de la Autoridad Portuaria se centran este año en la recuperación de este tráfico para la temporada de 2019, aprovechando que ese año marca el arranque de una espectacular eclosión de nuevos cruceros, que sumará la asombrosa cifra de 47 nuevas construcciones en solo tres años.