La bicicleta se convierte en la gran protagonista del último fin de semana de mayo en Vigo. O Castro acogió hoy la fiesta de la bicicleta, con más de quince actividades para pequeños y mayores, ruta BTT, exhibiciones y circuito de habilidades, y mañana toma el testigo A Pedaliña, que partirá a las 11.00 horas desde Porta do Sol, para la que no es necesario inscribirse y que recorrerá parte del futuro carril bici que surcará la ciudad desde Samil a Teis.

A la fiesta de hoy en el parque de O Castro acudió el alcalde, Abel Caballero, quien no dudo en probar su destreza sobre las dos ruedas. No es la primera vez que el alcalde de Vigo se sube a una bicicleta. En la pasada edición de O Marisquiño también se subió a una BMX.

La fiesta de O Castro fue un éxito, según los organizadores (la asociación A Golpe de Pedal y la ONG Entreculturas, que destinará la recaudación a un proyecto de apoyo a la educación de los refugiados sirios) con una "Ruta BTT", un "Mini Bike Park" para niños y un circuito de habilidades para niños y adultos, así como un campeonato BMX. Los participantes también pudieron comprobar en una silla de ruedas la dificultad que suponen las barreras arquitectónicas para la gente con problemas de movilidad.