Un grupo de unos cincuenta ultras vigueses irrumpieron este mediodía en un bar de Coruxo donde se encontraban comiendo numerosos aficionados del Mérida. Los "celtarras", tal y como los definió el propietario del establecimiento en el que transcurrió el suceso, entraron armados con palos y la cara cubierta, agredieron a los hinchas extremeños y destrozaron el local. Tal fue la dimensión de la disputa que tuvieron que intervenir patrullas de la Policía Nacional y Local.

Comunicado de la federación de peñas del Mérida, desmintiendo la implicación de los extremeños en la reyerta.

Según explica el dueño del bar Mirambel una decena de aficionados del Mérida se encontraba en el local cuando medio centenar de radicales celtarras, según aseguró el hostelero, armados con palos entraron en el bar, arremetieron contra los emeritenses y contra el mobiliario del propio negocio. El dueño de bar se vio obligado a llamar a las autoridades y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local.

Los aficionados del Mérida, a través de las redes sociales, denunciaron la gravedad de lo acontecido."Vaya encerrona nos tenían preparada. Qué penas nuestros niños y mujeres llorando, cobardes", comenta un extremeño por Twitter. "Somos gente normal y lo único que pueden provocar es alarma entre nuestras familias"

Por el momento se desconoce si hubo algún detonante para una reyerta que coincide con las horas previas del encuentro entre el Coruxo y el Mérida (hoy a las 19:00h)coincide con las horas previas del encuentro entre el Coruxo y el Mérida (hoy a las 19:00h) en el que se disputan su continuidad en Segunda División B.