La Policía Local de Vigo trata de localizar al autor o autores de un presunto delito de maltrato animal después de que en la tarde del jueves se localizase en una finca de la parroquia viguesa de San Miguel de Oia una decena de salchicas con alfileres en su interior.

El macabro hallazgo se produjo poco después del mediodía cuando la propietaria de la finca requería la presencia de los agentes después de encontrar las mortíferas salchichas cuando limpiaba las malas hierbas de su terreno, en el que viven dos perras.

De acuerdo con el relato de la mujer, las salchichas aparecieron esparcidas en un radio de dos metros aproximdamente y, por suerte, sus animales no habían sufrido daños debido a que la zona donde se encontraron las salchichas se encuentra vallada con una malla metálica.

Perros sueltos en Vigo

En otro orden de cosas, la Policía Local ha anunciado también que intensificará la vigilancia en las calles de la ciudad tras el aumento de quejas ciudadnas por la proliferación de perros sueltos en Vigo.

El cuerpo policial recuerda que por pequeño que sea, el animal debe pasear por la vía pública con correa o cadena. De no hacerlo, su propietario incurre en una falta leve que le expone a pagar una multa de entre 150 y 300 euros. Este jueves se localizaron tres perros sueltos en la ciudad: dos en el parque de Castrelos y otro en la calle Doctor Corbal. Los propietarios de los canes fueron denunciados.