Más de 15.100 al día. Es la media de vehículos que recorren a diario la nueva autovía de O Morrazo (AG-46), inaugurada el 11 de mayo, según los datos recogidos por la Consellería de Infraestruturas. En los doce primeros días -hasta el 22 de mayo- circularon por este vial un total de 168.361 vehículos. De ellos, 5.202 fueron transportes pesados, que salieron por lo tanto de las calles interiores del municipio de Moaña, concretamente de la PO-551, muy colapsada durante los siete meses en los que los primeros kilómetros del entonces Corredor estuvieron cerrados por las obras.

La comparación con la intensidad media diaria de vehículos en el Corredor durante el mes de mayo de años anteriores refleja un claro aumento en el uso de los siete kilómetros de la autovía. Y es que en 2017 la media diaria de coches fue de solo 12.975, lo que suponían 2.148 vehículos menos cada jornada que en este año.

Eso sí, esta media está distorsionada por las obras de desdoblamiento que se estaban acometiendo el año pasado y que sin duda hicieron que muchos usuarios del Corredor renunciasen a circular por él. Así, bastante menor es el incremento de uso con respecto a mayo de 2016. Entonces la media de vehículos era de 14.338 al día, por lo que con la puesta en funcionamiento de la autovía, el incremento está en 785 coches cada día.