Nuevo doblete de cruceros en la Estación Marítima . Norwegian Jade y Celebrity Silhouette coincidieron ayer con una numerosa embajada de 5.000 pasajeros que se hicieron notar en el entorno portuario. El primero llegaba tras nueve años de ausencia, con una expedición de 2.459 pasajeros y 1.034 tripulantes según datos de la consignataria Incargo Galicia, que disfrutan de un crucero de nueve noches desde Southampton, en el que antes de llegar a Vigo pasaron por Le Havre, Le Verdon, Bilbao, A Coruña y Leixões. El Norwegian Jade desplaza 93.558 toneladas y mide 294 metros de eslora por 34 de manga.

En esta escala viguesa la armadora organizó una visita guiada para medios de comunicación con el objetivo dar a conocer el nuevo aspecto interior del buque después de la profunda reforma practicada en 2017. En la renovación de su flota invertido 400 millones de dólares que en el caso del Jade cambió sustancialmente el exótico el estilo original que lucía desde su construcción en 2006 en sintonía con Hawaii, donde comenzó a navegar.

"Ahora la decoración es más elegante, de tonos más cálidos", destacó una de sus directivas en España. Sus restaurantes parecen lo que son, salvo por el hecho de carecer de restricciones horarias y no dar la impresión de ubicarse en un buque. Es lo que la naviera denomina feel free. "Aquí el pasajero elige libremente la hora y lo que quiere comer. Y no hay mesas compartidas", explica una de las guías. Como tampoco se organiza la "Cena del Capitán", ese tradicional evento que obliga a los comensales a vestirse de etiqueta.

Junto a una "flexibilidad total" en el funcionamiento del servicio, para que el crucerista disfrute a tope de la travesía, el "Todo Incluido Premium". Un concepto exclusivo a bordo de los Norwegian que ofrece al crucerista comidas y bebidas ilimitadas "junto a un serie de valores añadido" que incluyen marcas alcohólicas de renombre.

En cuanto al Celebrity Silhouette, arribó consignado por Bergé dentro de un crucero temático de una semana dedicado a las artes escénicas en el que participan estrellas internacionales del bel canto como el tenor Alfie Boe, la mezzo-soprano Katherine Jenkins, los tenores irlandeses The Celtic Tenors, la joven soprano australiana Alexandra Flood o la mismísima Orquesta Sinfónica Nacional británica. El cartel está formado por un elenco de 28 artistas. De 122.000 toneladas brutas y 319 metros de eslora, el Celebrity Silhouette zarpó sobre la cinco de la tarde rumbo Cherburgo.