OHL reforzará la base de su división de plataformas para obras marítimas, SATO, con unas dependencias en tierra. La constructora española ha solicitado a la Autoridad Portuaria la concesión del local A-11 situado en una de las edificaciones que bordean la misma dársena del muelle de Reparaciones de Bouzas donde la compañía amarró el impresionante dique cajonero Sato Levante.

La petición de SATO será aprobada en el próximo Consejo de Administración que celebrará el Puerto el próximo viernes. Según fuente cercanas a las empresa, en su solicitud de concesión señala que utilizará este local "para el almacenamiento de pertrechos" de las embarcaciones.

De entre los barcos que actualmente tiene posicionados en Vigo, conjuntamente con el Sato Levante y la draga Sato Barlovento I, la empresa destaca el Sato Galicia, gánguil (barco de vertido de materiales por fondo) "fabricado íntegramente en astilleros de la ciudad, que cuenta con la tecnología más puntera y es uno de los de mayor tamaño de España".

Desde la compañía explican que se instaló en Vigo con "un planteamiento de permanencia a largo plazo con el objetivo de concentrar y optimizar los costes de mantenimiento cerca de los astilleros". Subraya que Vigo ofrece una posición "geoestratégica extraordinaria" dentro del mercado de obra marítima lo que le permite trasladar de forma óptima sus medios a cualquier punto de trabajo donde se requieran. A esto suma el hecho de que "en Vigo se encuentran los mejores astilleros en la fabricación y mantenimiento de estos buques tan específicos".