El grupo Levantina, propietario desde 2006 de la antigua Graninter de Porriño, muestra su "satisfacción" por la entrada del fondo británico Bybroo, que se ha convertido en el principal propietario y ha asumido su deuda de 130 millones de euros.

Aunque desde la compañía, la principal industria granitera de Galicia y de toda España, no han querido proporcionar el porcentaje de capital adquirido, sí han indicado a través de un comunicado que Bybrook "está ya trabajando en un plan de reestructuración de la deuda" para recapitalizar el negocio y "proporcionar el capital adicional necesario para cumplir el plan de negocio plurianual aprobado a principios de este año".

El consejero delegado Martin A. Beck destaca en la misma nota informativa que la entrada del grupo inversor británico "ayudará a superar las dificultades financieras y trabajar conjuntamente para sanear el balance y asegurar la viabilidad de la compañía".

Levantina posee siete fábricas, una de ellas en el polígono de As Gándaras de O Porriño, con más de 150 trabajadores directos y una facturación anual superior a los 30 millones de euros y de fuerte componente exportador. El grupo alicantino constituye la mayor empresa de piedra natural del mundo y emplea a más de 1.200 personas.