El portavoz del Concello, Carlos López Font, censuró que la Xunta de Galicia no haya aportado todavía "solución ninguna" para asegurar el abastecimiento de agua en la ciudad. "Ni siquiera impulsa medidas que ya han sido pactadas con anterioridad", ahondó el concejal, que se refirió así al trasvase de agua desde el río Verdugo hasta la presa de Eiras. En este sentido recordó que el pasado 25 de enero el gobierno local remitió un convenio al Ejecutivo autonómico para acometer esta obra. "La situación a día de hoy es que la Xunta no quiere atender esta situación ni el requerimiento de Vigo", lamentó.

Font auguró que esta inacción puede derivar "en un grave problema de abastecimiento en los meses de noviembre y diciembre" de este año, por lo que instó a tomar medidas con urgencia. "Es un convenio aprobado para 6,6 kilómetros y 6 millones de euros de presupuesto que asumirá íntegramente el Concello. No hay avances y es un grave problema porque podemos quedarnos sin agua. La situación es grave y urgente y necesita una solución", apuntó el concejal.

Por otro lado, el portavoz hizo mención a algunas fugas en la red de abastecimiento que se dieron en las últimas semanas en el casco urbano y aseguró que están ligadas a las humanizaciones.