Otros dos albaneses fueron detenidos en la noche de este miércoles dentro de la terminal de contenedores cuando intentaban embarcar en el Genoa Express, uno de los buques de Hapag-Lloyd que cubren la ruta directa semanal entre Vigo y Montreal (Canadá).

Personal de Termavi -la concesionaria del recinto- detectó su presencia a través de las cámaras y tras avisar de inmediato a la Guardia Civil los agentes detuvieron a los dos intrusos junto al costado del barco. A continuación fueron trasladados al puesto de la Benemérita en El Tinglado, y entregados posteriormente a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.

Estos dos últimos se suman a los 12 albaneses arrestados entre el pasado julio y enero de este año cuando trataban de subirse a los barcos de Hapag-Lloyd atracados en Guixar. Ante la reiteración de estos casos, la Guardia Civil reforzó la vigilancia en este muelle y hasta ahora parecía que este dispositivo especial había surtido el efecto pretendido, el de disuadir a estos albaneses de tomar el puerto de Vigo como salida hacia ese viaje suicida como polizón oculto en un portacontenedores durante 8 días de travesía. Sin embargo, los arrestos de este miércoles indican lo contrario. El problema continúa y no está ni mucho menos erradicado. Con todo en Vigo no alcanza la dimensión de Bilbao, con 2.000 intentos en 2017 también de albaneses pero para embarcar en los ferris hacia Inglaterra.