Los vigueses de más edad están de enhorabuena. Facitel prevé lanzar tres nuevos modelos a su catálogo de teléfonos móviles para mayores que incorporarán un nuevo diseño más actual. De los tres terminales, que se comercializarán a partir del segundo semestre de 2018, dos reemplazarán a los que salieron en 2015, mientras que el tercero será totalmente novedoso. "Queremos cambiar un poco nuestra imagen, renovarnos como marca y ofrecer a los clientes un mejor servicio", apunta José Pose, responsable del proyecto y una de las cabezas visibles de la marca.

Facitel arrancó como firma en 2015 tras descubrir un nicho de mercado que no estaba cubierto y para el que cada vez había más demanda. Las nuevas tecnologías son totalmente compatibles con las personas mayores. "Lanzamos cuatro teléfonos, dos normales y otros dos con tapa. Lo primordial es que son muy fáciles de manejar", explica Pose.

Entre las características comunes que presentan estos dispositivos destacan sus teclas grandes, su cargador de sobremesa que no necesita estar enchufado a la corriente o tener una sola tarjeta SIM para facilitar el acceso a los menús principales. Además, dispone de un botón SOS para que los poseedores puedan mandar una señal de emergencia ante cualquier accidente. A mayores, cada dispositivo presenta una serie de aplicaciones similares a los de los teléfonos comunes (linterna, radio...). "Podríamos decir que nuestros terminales son similares a los inalámbricos que hay por casa y que son muy intuitivos", asegura el responsable del proyecto.

Actualmente su catálogo se compone de dos teléfonos convencionales y otros dos con tapa. La gama de colores no es muy amplia (negro, rojo y azul) y es uno de los aspectos en los que quiere mejorar la compañía, añadiendo nuevas tonalidades que modernicen los aparatos. "Añadimos el verde agua y el morado", confirma Pose, que destaca el precio de los teléfonos. "Muchas compañías venden móviles muy lujosos que cuestan cientos de euros, pero los nuestros, que son básicos, van desde los 19,90 hasta los 44,90", indica.

Facitel, que tiene su mercado principal en Galicia y Portugal, cerró el 2017 con unas 50.000 unidades vendidas, cifra que espera duplicar al término del presente ejercicio. "Nuestras aspiraciones pasan por llegar hasta los 100.000 móviles vendidos este año", comenta Pose. Además, la empresa gallega ya está estudiando nuevos dispositivos para ampliar su gama de productos pensados especialmente para la gente mayor.