17 de mayo de 2018
17.05.2018

El PP rechaza una moción de En Marea para recuperar la gestión 100% pública del Cunqueiro

17.05.2018 | 02:23

El PP rechazó ayer en el Parlamento gallego una iniciativa de En Marea, que contaba con el apoyo del resto de grupos políticos, para recuperar para una gestión y explotación de servicios "íntegramente pública" el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. La iniciativa, debatida en el marco de la comisión de Sanidad, instaba al Gobierno gallego a desarrollar todas las "vías administrativas, económicas y legales" a su alcance para llegar a esta medida, propiciada por un nuevo conflicto en la gestión de este hospital, en este caso por el transporte de la ropa sucia a cargo de las auxiliares de enfermería.

La diputada del PP Marián García Míguez afirmó, sin embargo, que el hospital ya es "público". La responsable de defender la iniciativa por parte de En Marea, Eva Solla, denunció que las dificultades que están sufriendo las auxiliares en el día a día es "consecuencia" de una "privatización" que ya fue criticada "antes de que se hiciera el propio hospital". "Todas las muestras de ineficiencia de esa gerencia privada nos han dado la razón de que era un elemento perjudicial", apuntó.

Redacción del PXOM

Marea de Vigo ha vuelto a reclamar mecanismos de participación ciudadana en la redacción del nuevo Plan Xeral. El concelleiro Xosé Lois Jácome señaló ayer que plantear ahora los mismos criterios que se aplicaron para la redacción del PXOM de 2008 está "fuera de la realidad social, económica y de crecimiento de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine