17 de mayo de 2018
17.05.2018

Los fallecidos en carretera caen al mínimo desde que hay registros y la mitad iba en moto

17.05.2018 | 02:23

La seguridad de los motoristas sigue siendo una de las principales preocupaciones para las autoridades de Tráfico en la provincia de Pontevedra. Así quedó de manifiesto en la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial celebrada ayer en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra y que contó con la presencia de la jefa provincial de Tráfico, Isabel Alonso de Linaje, bajo la presidencia de la subdelegada, Ana Ortiz.

Y es que este colectivo es el peor parado en el balance de la siniestralidad que se realizó durante la reunión de esta comisión y en la que se analizaron los datos de accidentalidad a lo largo de 2017 en la provincia. De los 20 fallecidos en viales interurbanos, el 50% eran usuarios de motocicletas.

Desde la propia Subdelegación se informa que "a la vista de estas cifras, el pasado ejercicio ya se llevó a cabo una campaña específica de control" de este tipo de vehículos. Se trató de iniciativas orientadas a la concienciación pero también al refuerzo de la vigilancia en aquellas carreteras que se sabe son utilizadas de forma preferente por los motoristas y que se reforzaba especialmente los fines de semana, cuando más movimiento hay de este tipo de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine