Raquel Souto García, alta funcionaria de la Consellería de Facenda, será la próxima gerente de la Universidad de Vigo. El equipo del rector electo, Manuel Reigosa, anunció ayer el fichaje de la actual subdirectora xeral de Provisión de Puestos y Selección de Personal.

Según explicó el propio Reigosa en una entrevista a FARO tras ganar las elecciones el pasado 23 de abril, el equipo se completará con dos vicegerentes que se encargarán de la gestión económica y de los trámites relacionados con el personal, respectivamente.

La nueva estructura supone una pequeña ampliación respecto a la actual, que cuenta con un gerente, Manuel Fernández Jáuregui, y un vicegerente de Gestión Económica y Servicios Generales, Rodrigo Cerviño.

Entre las medidas comprometidas por el nuevo rector vigués, la próxima gerente deberá afrontar el pago de las pagas extraordinarias pendientes y la evaluación de la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios, que fue aplicada por el gobierno de Salustiano Mato sin contar con el apoyo de ningún sindicato.

Manuel Reigosa destaca de Raquel Souto su preparación profesional, así como su "experiencia en negociación en temas de personal" y el "talante adecuado" para el proyecto de "universidad de las personas" con el que ganó las elecciones al Rectorado vigués.

Souto (Santiago, 1969) es licenciada en Derecho por la universidad compostelana y ha desempeñado diversos puestos en la dirección xeral de Función Pública de la Xunta. Es funcionaria del Cuerpo de Gestión y del Cuerpo Superior de Administración Xeral. Y desde finales de 2017, ocupa su actual responsabilidad como subdirectora en la Consellería de Facenda desde la que se incorporará a su nuevo destino en la Universidad de Vigo.

Reigosa y su equipo de gobierno -integrado por 11 vicerrectores y el secretario xeral- tomarán posesión de sus cargos el próximo 8 de junio.