16 de mayo de 2018
16.05.2018

Reaparece el profesor Vilán dos años después de su brutal accidente

El ex vicerrector de la Universidade de Vigo acude a la "botadura" del 'Vigo Tecnológico'

16.05.2018 | 23:02
El rector saliente impone la insignia a Vilán // R. Grobas

Más de dos años después del brutal accidente en el que un vehículo arrolló a un pelotón de ciclistas en A Guarda, esta noche ha reaparecido en público una de sus víctimas, el profesor e investigador José Antonio Vilán. El que fuera vicerrector de la Universidade de Vigo acudió a la "botadura" del Vigo Tecnológico, un proyecto forjado durante su época como dirigente universitario.

Vilán se subió al escenario junto al rector saliente, Salustiano Mato, al que trasladó su agradecimiento, así como a todos los compañeros de la Universidad que se han mostrado interesados por su salud a lo largo de estos años. Vilán también dedicó unas palabras a una "persona muy especial", su mujer Gelu. "Gracias a ella sigo aquí vivo", reconoció.

Por su parte, Mato rindió homenaje al "motor" del Vigo Tecnológico y primer comisionado, el profesor Vilán, que continúa recuperándose del grave accidente sufrido hace dos años y que ayer realizaba su primera aparición pública. "Esto va por ti, muchísimas gracias porque tú eres el que hizo posible todo esto", agradeció emocionado el rector saliente tras entregarle la insignia de oro de la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine