16 de mayo de 2018
16.05.2018

Los hoteles afrontan el festivo de las Letras Galegas con más del 60% de ocupación

Concello y Ahosvi presentan la "app" que muestra a los turistas lugares de ocio o puntos de interés

16.05.2018 | 02:21
Pereira, Caballero y la edil de Turismo en la presentación de la "app". // FdV

A pesar de la previsión de buen tiempo, el puente de las Letras Galegas no llenará los hoteles vigueses. Las asociaciones del gremio señalan que los alojamientos de la ciudad afrontarán la festividad con un ocupación que ronda entre el "60 y 75%", porcentaje "similar" al registrado en años anteriores.

El presidente de la Asociación de Hosteleros (Ahosvi) Jaime Pereira sostiene que "no hay una gran demanda" al tratarse de un festivo solo autonómico. "No se genera tanta afluencia de turistas como uno nacional", aprecia. Por la contra, Pereira señala que a pesar de celebrarse en la festividad de San Isidro en Madrid, los hoteles "tampoco" notaron un incremento en la ocupación.

Los turistas que sí se desplacen a la ciudad podrán conocerla sin obviar ningún rincón. Todo gracias a Vigo Experience, una app proyectada por el Concello y Ahosvi que buscar acercar la cultura, ocio, gastronomía y actividades de la urbe.

"Queremos estar cada vez más cerca del turismo y esta aplicación tiene toda la información interactiva de la ciudad", aseguró el alcalde Abel Caballero en su presentación. "Además, creamos itinerarios que van desde visitas exprés de solo dos horas hasta rutas para varios días donde, por supuesto, destacan las Islas Cíes y la Ría de Vigo", añadió Jaime Pereira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine