El alcalde Abel Caballero mostró ayer su alegría por las estadísticas de Peinador en el mes de abril. Para el regidor olívico, estos números reflejan que el aeropuerto vigués "es el que más crece en Galicia". Además se mostró rotundo sobre las intenciones del Concello con los nuevos vuelos a Londres. "Que todos los ciudadanos de esta ciudad estén atentos a lo que puede pasar cuando finalice la temporada estival. Quiero potenciar la ruta a Londres durante todo el año y que haya muchas más frecuencias que ahora", apuntó el regidor olívico, que destacó la demanda que hay en la ciudad y las conexiones que tiene el aeródromo londinense.

A corto plazo, Peinador dispondrá de vuelos a la capital inglesa este mismo verano. Desde Praza do Rei, tal y como avanzó FARO este domingo, ultiman un concurso que reforzará las rutas de la terminal viguesa con cuatro destinos. Además del londinense, habrá vuelos a París en temporada alta y durante siete meses en 2019 y 2020. En octubre se convertirá en anual la ruta con Valencia para los dos próximos años y se comenzará una nueva con Sevilla. "Si se ponen vuelos en Vigo los coge todo el mundo. Recuerden que Feijóo quiso cerrar este aeropuerto", comentó Caballero.

El alcalde conoce la dificultad que existe para que estas rutas sean estables y anuales, aunque tiene decidido realizar todos los esfuerzos posibles para contribuir al constante crecimiento de Peinador. "Cuando yo era ministro Iberia lanzó una ruta a Tokyo que casi acaba con la compañía. Yo no deseo que eso ocurra en esta ciudad. Lo que quiero es conseguir que una aerolínea opere la ruta a Londres, por ejemplo, a muy buen precio y que no parezca que los pasajeros pagan el avión en el que viajan", señaló el primer edil.

Caballero reconoce la importancia que tiene el aeródromo vigués en una ciudad industrial como Vigo. "Las empresas que vienen a hacer negocios a esta ciudad lo hacen a través del aeropuerto, ya sea para mantener reuniones con agentes del Puerto, con la planta de Citroën o con otros muchos sectores. Funciona así. También es muy importante para fomentar el turismo, tanto para recibir visitantes durante todo el año como para que nuestros vecinos viajen a otros lugares", comentó el regidor olívico.