El pulso entre el Sergas y las Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) del Álvaro Cunqueiro sigue firme. Y es que aunque las trabajadoras asumieron "por imposición" la competencia de trasladar las bolsas de ropa sucia, no ceden en sus prestensiones y las movilizaciones continuarán en las próximas jornadas. Hoy han vuelto a encerrarse en el hall del hospital en una acampada de 24 horas como ya realizaron el pasado jueves. Esta convocatoria empieza a las 12.00; tan solo tres horas después, a las 15.00 horas, se reunirán en asamblea con los sindicatos para abordar la problemática iniciada el 2 de mayo, cuando asumieron esta labor que antes desarrollaba la concesionaria de limpieza.

El colectivo sindical confirmó que el pasado viernes remitieron un escrito al conselleiro de Sanidade para mantener una reunión y buscar un acuerdo en este reparto de funciones. A día de ayer no obtuvieron respuesta. En la asamblea de hoy uno de los puntos a tratar será el estudio o proposición de nuevas medidas de presión en caso de que las actuales no den el resultado pretendido.

Ayer más de un centenar de auxiliares recorrieron con pancartas y esparadrapo en la boca los pasillos y consultas del hospital para dar a conocer su situación también a los pacientes. Sus protestas las llevaron al pasillo de Administración donde volvieron a pedir la dimisión de la Gerencia del centro.