El festival internacional de divulgación científica "Pint of Science", que propone un encuentro entre investigadores y público en los bares, llega este lunes a 56 ciudades de toda España, incluida Vigo. El establecimiento escogido por los promotores es el Café de Mario, en Caracas 5, con entrada libre y gratuita a las 19.30 horas.

En el primero de los tres días de encuentro en científicos y ciudadanos participarán África González y Diego Fernández, del Centro de Investigaciones Biomédicas (UVigo), que hablarán sobre los parecidos entre el sistema nervioso y el inmunitario y la relación entre cerebro y música. Habrá música en directo con Maldito Murphy.

El Pint of Science tiene programados un total de 308 eventos en toda España (un 16% más que en 2017) en más de un centenar de establecimientos en los que se prevé la participación de 730 científicos como ponentes (casi 200 más que en la edición anterior). Además, contará con la participación desinteresada de cerca de 400 voluntarios, un centenar más.

Para poder disfrutar del festival, basta con acercarse al bar a tomar algo y escuchar a investigadores. En los eventos habrá experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que hacen las charlas más amenas, entre otras actividades.