El Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) recobrará la próxima semana su actividad quirúrgica "normal", "tanto cuantitativa como cualitativamente", tras dar por resueltas las incidencias en esterilización registradas en las últimas semanas en los contenedores de instrumental quirúrgico.

Según ha informado el Sergas, en los días previos estas incidencias condicionaron y limitaron la actividad quirúrgica habitual "por motivos de seguridad". Así, fue necesario suspender numerosas operaciones programadas.

En este contexto, la dirección del área sanitaria ha trasladado su "agradecimiento a los profesionales, tanto de esterilización como a los quirúrgicos, por la profesionalidad y compromiso demostrado en la búsqueda de alternativas para minimizar posibles repercusiones asistenciales".

Tras ello, la próxima semana se reanudará la totalidad de la programación tanto de mañana como de tarde, incluida también la cirugía ortopédica -sustituida en las últimas semanas por otros procedimientos-.

El Chuvi realiza por semana una media de 600 intervenciones programadas -200 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 400 en el Meixoeiro-.