La Gerencia de Urbanismo de esta semana aprobará la memoria justificativa del nuevo contrato que lanzará el gobierno local para actualizar la cartografía municipal y redactar un nuevo Plan Xeral de ordenación municipal tras la anulación del anterior por parte del Tribunal Supremo. Es el segundo intento que realizará el Concello, ya que el primer concurso cuyos plazos finalizaron en marzo quedó desierto al no presentarse ninguna empresa.

En esta ocasión se revisan los precios y se divide el trabajo en dos lotes para que las firmas puedan optar conjunta o separadamente al trabajo de actualización cartográfica o a la redacción del planeamiento. Se establece un plazo máximo de cuatro anualidades prorrogable por uno más. Tras el retraso sufrido por la falta de aspirantes en el primer concurso, el gobierno local debe ahora fijar un nuevo calendario.

Lo que se aprueba esta semana es la memoria, falta luego por dar luz verde a las bases y convocar oficialmente el nuevo contrato. En el primero se abrió un periodo de mes y medio para presentar ofertas.