Cruz Roja de Vigo atendió a más de 15.363 personas en la comarca durante el 2017 con la colaboración de 500 voluntarios activos y el apoyo de 7.555 socios. Esta cifra resulta de la memoria realizada por la institución en la que la actividad que ha destacado, como no podía ser de otra forma, es el programa de lucha contra la pobreza con la atención de 2.955 personas a las que se ha realizado un apoyo en la entrega de alimentos, pago de suministros, medicamentos, reparto de material escolar o pago de tasas de documentos y desplazamientos entre otros.

Durante este período, la atención se ha desarollado con diferentes colectivos como el programa de personas mayores, con 1.561 usuarios en los proyectos de teleasistencia domiciliaria, centros de día en Pontevedra y Vigo, ayuda a domicilio complementaria, envejecimiento saludable o apoyo a cuidadores. Otro de los pilares imprescindibles es el programa de intervención social que atiende a mujeres víctimas de la violencia de género, personas sin hogar, inmigrantes, familias acogedoras, o personas discapacitadas con 1.525 beneficiarios.

Por otro lado, el programa de empleo ha cobrado una especial importancia debido a la situación actual de crisis socioeconómica, con 35 participantes en nuestros itinerarios de inserción socio laboral. Completan estas cifras las campañas de prevención de la salud con 443, nuestros servicios preventivos en los eventos deportivos y culturales con 297 personas atendidas o el centro de formación por el que han pasado 3.658 alumnos que han realizado desde cursos de capacitación laboral, formación para voluntarios o de ámbito sanitario para la población en general.

Destacar también la importante labor realizada por el equipo de Cruz Roja Juventud con 1.297 jóvenes que han participado en los programas de educación para la salud, prevención de conductas violentas, animación hospitalaria, promoción del éxito escolar o los centros de mediación social.