Los vigueses pueden sumar una nueva línea ferroviaria en los próximos meses. El grupo Arriva ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia su aprobación para establecer una ruta entre A Coruña y Oporto que tenga en Vigo una de sus principales paradas. La compañía estima que tardaría menos de tres horas en completar el recorrido.

En su propuesta, Arriva propone paradas, además de en la ciudad olívica, en Santiago, Pontevedra. Además, operarían cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos, con lo que los vecinos de la ciudad verían incrementadas sus opciones de llegar a la ciudad portuguesa. Actualmente, tan solo dos trenes, uno en horario matinal y otro a última hora de la tarde, operan entre Vigo y Oporto.

Por ahora se desconocen los plazos en los que la compañía realizaría los primeros servicios. Arriva es la principal proveedora de autobuses en el norte de Galicia, donde opera desde hace casi dos décadas. En Portugal cuenta con una amplia presencia en el norte y centro del país.