Más vale tarde que nunca. La representación de la Festa da Reconquista de Vigo, que tuvo que suspenderse el pasado 8 de abril por el mal tiempo, se celebra esta tarde en las calles del Casco Vello. La lluvia del mes pasado ha quedado atrás y los franceses podrán ser expulsados finalmente bajo un sol de justicia.

A las 18.00 horas comenzó la escenificación de la expulsión de las tropas napoleónicas tras la lucha con los vigueses en el año 1809, en un acto organizado por la Asociación Veciñal do Casco Vello. En esta ocasión, está previsto que Alfonso Agra dé vida al Capitán Almeida; Ramón Sarmiento, a Carolo; Teo Cardalda, a Fray Andrés Villageliú; Sechu López, a Cachamuíña; Mario Cardama, al alcalde Vázquez Varela, y Corina Porro, a Aurora.

La música también ha tenido su protagonismo durante toda la jornada con la actuación desde las 12.00 horas de seis agrupaciones musicales en diferentes espacios del Casco Vello. Además, a las 17.00 horas tuvo lugar la actuación del Orfeón Mariñeiro do Berbés.

Reconquista Vigo 2018 | Sale el sol  en Vigo para expulsar de una vez por todas a los franceses

Reconquista Vigo 2018 | Sale el sol en Vigo para expulsar de una vez por todas a los franceses