Los atascos en Rande se están convirtiendo en el pan de cada día de la vía, para desesperación de los conductores. Este mediodía un accidente entre cuatro vehículos -dirección sur- ha ocasionado un importante atasco que incluso llegó a paralizar la circulación en el carril de O Morrazo. Además, la afluencia de tráfico de una jornada dominical de buen tiempo, posibilidad de playa y desplazamientos extra por el Día de la Madre, han complicado aún más la situación, en ambos sentidos de la circulación. Como consecuencia del accidente, el Puente de Rande registró importantes retenciones de tráfico que se prolongaron hasta casi las tres de la tarde, según informó la Policía Local de Moaña.

Según la información facilitada al 112 Galicia, la colisión se ha producido pasadas las 13.00 horas en el carril lateral de la autopista en dirección Vigo. Tras el choque, una mujer comenzó a sentirse mareada e incluso necesitó de ayuda para poder salir del vehículo. Debido a esto, fue evacuada en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias para ser sometida a un reconocimiento médico en el complejo hospitalario de referencia. Además de los servicios sanitarios de urgencia, en el operativo participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos del Morrazo, aunque no fue necesario emplear el material de excarcelación.

Una estampa similar sucedía ayer mismo, aunque en esta ocasión por otros motivos. En día de playa y derbi, las obras en el tablero central ocasionaban retenciones kilométricas y la desesperación de usuarios que mostraban su cabreo por tener que pagar el peaje "por una autopista que es peor que cualquier carretera nacional"