El Concello de Vigo convoca 400 plazas para niños de entre 6 y 14 años de campamentos polideportivos de verano. Según avanzó hoy el alcalde, las instalaciones deportivas de As Travesas, Samil y la ETEA son las escogidas para albergar las actividades previstas para este 2018 entre los meses de junio y julio para facilitar la conciliación laboral. La inscripción de estos campamentos se realizará por orden de llegada.

AS TRAVESAS

Cuándo: del 25 al 29 de junio.

Plazas: 200.

Actividades: Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, hockey a patines, deporte adaptado, natación, béisbol, rugby, bádminton, ciclismo y excursión a Cangas.

Precio: 70 euros por niño e incluye comida, merienda a media mañana y seguro privado.

Horario: de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

Recomendaciones: los niños deben vestir con calzado y ropa deportiva. El primer día deberán presentarse como muy tarde a las 8.45h y traer patines, traje y gorro de baño, toalla, chancletas y visera o gorro.

SAMIL

Cuándo: del 9 al 13 de julio

Plazas: 100 plazas.

Actividades: Tenis, tenis playa, pádel y tenis de mesa.

Precio: 45 euros por niño e incluye fruta, agua y seguro privado.

Horario: de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Recomendaciones: los niños deben vestir con calzado y ropa deportiva. El primer día deberán presentarse como muy tarde a las 8.45h y traer visera o gorro y crema solar.

ETEA

Cuándo: del 2 al 6 de julio.

Plazas: 100.

Precio: 45 euros por niño e incluye fruta, agua y seguro privado.

Horario: de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Recomendaciones: los niños deben vestir con calzado y ropa deportiva. El primer día deberán presentarse como muy tarde a las 8.45h y traer visera o gorro y crema solar.

Actividades: gimnasia acrobática, rugby y bádminton.

La inscripción

El Concello subvenciona el 50% del coste de los campamentos urbanos para los que la inscripción debe realizarse en la Fundación VIDE a partir del lunes 7 de mayo en horario de oficina y con el resguardo bancario.

Entidades colaboradoras

Academia Octavio, R.C. Celta Baloncesto, C.D. Mosteiro Bembrive F.S., Vigo Voleibol, Xuvenil Teis, Traviesas HC, Amfiv, Halcones de Vigo, Vigo Rugby, Bádminton Rachaplumas y Ciclista Vigués.

10.000 plazas para campamentos y campos de trabajo de la Xunta

La Xunta oferta para este verano casi 10.000 plazas para campamentos. La información, con requisitos, plazos y distribución de plazas, se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia y se puede consultar en este enlace.

Entre las casi 10.000 plazas se incluyen 315 para jóvenes gallegos en campamentos de intercambio con otras comunidades autónomas como las de País Vasco, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Cantabria. tanto en Galicia como en otras comunidades autónomas, para jóvenes de 9 a 17 años y campos de trabajo para mayores de 18 años, lo que supone 300 más que el año pasado. La información, con requisitos, plazos y distribución de plazas, se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia y se ofertan casi 6.500 plazas para niños de 9 a 17 años en 25 albergues y campamentos, que cuentan con dos nuevas incorporaciones en Vilasantar (A Coruña) y A Mezquita (Ourense).