La Xunta, los alcaldes de O Morrazo, Redondela y Salceda de Caselas y los miembros de la Plataforma PassÁrea reclamaron esta mañana de forma unánime la inclusión de Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano para que el Ejecutivo gallego aporte fondos para subvencionar los viajes a vecinos del municipio como hace en otros ayuntamientos. La conselleira de Infraestructuras convocó a los alcaldes de la comarca que sí forman parte del proyecto para evaluar cambios en 2019 y aprovechó para recordar que la tarjeta ciudadana PassVigo "incumplía la normativa estatal y la autonómica" en materia de transportes.

El alcalde de Redondela, que denunció la tarjeta en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad, tildó de "miserables" las declaraciones de Abel Caballero asegurando que abonar descuentos a todos los vecinos obligará a reducir las humanizaciones en Vigo. "Quiere enfrentar a los vecinos y es peligroso e irresponsable. Además Vigo tiene una deuda infinita con Redondela", insistió Javier Bas aludiendo al daño que infraestructuras como el AVE o la AP-9 han supuesto a zonas como Chapela.

Los vecinos que integran la PassÁrea se plantaron delante de la Xunta en Areal para instar a un acuerdo, pedirle a Vigo que se sume al Transporte Metropolitano que ahora no está implantado en la capital de la comarca e insistir en el argumento de que ellos también contribuyen al crecimiento de la ciudad. "Vivimos a diez minutos y hacemos gasto aquí. También tenemos derechos", reclamaron esta mañana.