La Policía Local de Vigo detuvo a R. D. M., de 33 años, por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento, y dejarla tirada en plena calle, en el centro de la ciudad.

Los agentes acudieron el sábado a las 14:10 a la altura del 110 de la avenida de la Hispanidad, donde al parecer una pareja se estaba agrediendo mutuamente. Una vez en el lugar, observaron que una mujer estaba en el suelo, con sus pertenencias esparcidas por la acera, mientras varios viandantes la auxiliaban.

La mujer, de 37 años, explicó que se había encontrado con su pareja, que tiene una orden de alejamiento, y que este la había agredido, hasta que un transeúnte los separó. La señora se quejaba de un dolor en el costado, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial.

Tras comprobar que la orden de alejamiento está en vigor, los agentes contactaron por teléfono con el presunto agresor -vecino y natural de Tui- que estaba en un bar del centro. Después de localizarlo, el hombre aseguró que habla habitualmente con la mujer y que habían quedado ese día para verse. De acuerdo con su versión, él apareció en la cita con otra chica y esto provocó que la mujer se molestase y lo agrediese y aseguró que él solo se defendió.