El Puerto de Vigo ha logrado un ahorro de cerca de 300.000 euros en la lonja de O Berbés. El dato lo facilitó esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, tras el consejo de administración, en el que se detalló también la evolución de los tráficos que se mueven a través de los muelles olívicos. Con ese ajuste Praza da Estrela suaviza el déficit registrado por las instalaciones de O Berbés. López Veiga avanzó además que espera que las obras en la lonja puedan arranquen a más tardar a principios del próximo año.

En cuanto a los tráficos portuarios, durante el primer trimestre del año el movimiento de mercancías generales repuntó un 4%, mientras la pesca fresca se cayó un 10,9%. Tras un repunte de casi el 4% en marzo, el tráfico de contenedores también logró una evolución positiva durante los tres primeros meses del año, con un incremento del 0,49%.

Por mercancías, destaca el repunte de los productos químicos, que crecieron un 35,6% a lo largo del primer trimestre; muebles y electrodomésticos, que subieron in 37,3% y los abonos y piensos, que repuntaron casi un 52%. Una tendencia positiva arrojó también el movimiento de automóviles, que a pesar de la caída del 2,81% de marzo cerró el primer trimestre con un ligero crecimiento del 0,29%. Caen cereales y sus harinas (-30,52%) y los granitos y otros mármoles (-6,33%).