El Puerto de Vigo saludó ayer nuevamente al veterano crucero británico Saga Pearl II, que hacía dos años que no atracaba en la terminal de la Estación Marítima.

En esta ocasión lo hizo en ruta de Portimao a Avilés, con 469 pasajeros que viajan atendidos por 270 tripulantes, según informa la consignataria Pérez y Cía. El Saga Pearl II, que frecuentó la terminal viguesa en los últimos años ochenta con pasajeros alemanes cuando se llamaba Astor y más tarde Arkona, atracó dentro de un crucero de 12 noches y 2.691 millas de recorrido (unos 5.000 kilómetros), con la Feria de Abril de Sevilla como principal reclamo y a la que asistió el pasaje durante los dos días que el barco permaneció atracado en la capital sevillana.

El pasaje para disfrutar de esta travesía del Saga fue vendida a precios por persona desde 1.195 euros, en cabina interior, a los 6.850 de una suite. Para hoy está prevista la escala del Midnatsol, un crucero noruego de exploración que atraca en la Estación Marítima por primera vez.