Ramón Jiménez, de 37 años, es un conductor reincidente cazado en numerosas ocasiones al volante sin carné. Fue condenado a medio año de prisión esta mañana. "Necesito el coche para comer, ando a la chatarra y conduzco bien", relata mientra expone que nunca pudo sacarse el carné: "No sé leer ni escribir".

Asistió esta mañana a un nuevo juicio rápido porque hace una semana le cazaron al volante de su Renault Clío, en dirección prohibida, por la Avenida de Madrid. No quiso responder al fiscal y por tanto no hubo acuerdo de conformidad como estaba previsto.

El Ministerio Público pidió para él seis meses de prisión y el decomiso de su coche. Una vez que entre en la cárcel se pedirá a Instituciones Penitenciarias que se le incluya en un problema terapéutico de desintoxicación de drogas y cursos de formación , tanto de seguridad vial como de educació social. "No quiero ir a prisión, todo lo malo que tengo lo cogí allí; necesito un centro terapéutico", indicó al término de la vista.

"Nunca estuve en ninguno (centro terapéutico) y llevo enganchado a las drogas desde los 18 años", explicó al salir del juicio. Su abogada rechazó la pena de prisión y pidió que se le impusiera una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.