Un tribunal de Londres otorga la propiedad del "Luna", valorado en 403 millones de euros, a la hasta 2016 mujer del magnate Farkhad Akhmedov, quien se lo había comprado a Abramovich En la mayoría de los procesos de separación matrimonial, el reparto de los bienes que disfrutaron los cónyuges durante su feliz convivencia es una de las cuestiones más espinosas. Sobre todo cuando hay mucho en juego y de valor astronómico. Como un megayate de 403 millones de euros, el "Luna", uno de los palacios flotantes más exclusivos del mundo, y el de mayor eslora (115 metros) que visitó Vigo.

Propiedad del multimillonario ruso de origen azerbaiyano Farkhad Akhmedov - tras adquirírselo a otro magnate ruso, Roman Abramovich , que fue quien encargó su construcción- un tribunal de Londres acaba de resolver que el "Luna" pase a manos de su exmujer como parte de los pagos del divorcio. En la actualidad el superyate se encuentra varado -en dique seco- en Dubai, según la publicación Bloomberg, "retenido" por orden judicial después de que Akhmedov no abonara los 518 millones de euros a su ex esposa Tatiana Akhmedova.

Esta es la desorbitante cifra que un juzgado londinense le habría obligado a abonar en diciembre de 2016 en uno de los divorcios más caros de Reino Unido (526 millones de euros). La publicación estadounidense asegura que el juez del caso, Charles Haddon-Cave, acusa al magnate de intentar ocultar la propiedad del "Luna" detrás de una maraña de empresas y trasladándolo a los Emiratos Árabes Unidos para burlar la retención judicial. El dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, vendió a Farkhad Akhmedov por 240 millones de euros, aunque al poco de estrenarlo encargó una reforma por valor de 50 millones.

El "Luna" se convirtió en noviembre de 2014 en el más grande megayate que atracó en Vigo. Permaneció amarrado durante varios días en Marina Davila, en Bouzas.