El Pleno vigués insta al Ministerio de Fomento a finalizar la reforma de la A-55 antes de finalizar junio para evitar que se obstculicen los accesos a la ciudad en temporada alta cuando utilizan este vial hasta 70.000 vehículos diarios. La moción del PSOE logró el respaldo de los grupos de la oposición e incluye la exigencia de que se proporcione un calendario real para la construcción de la alternativa en túnel anunciada por Mariano Rajoy.

Socialistas y Marea también hicieron hincapié en la necesidad de liberar de peaje la AP-9 entre Vigo y O Porriño como solución temporal. El PP recordó que esta vía con elevada siniestralidad fue ejecutada por un Gobierno socialista en Madrid y les reprochó que en oho años de gestión en Madrid hasta 2011 "no se hiciera nada".

Para la concejala de Urbanismo es "inaceptable" que una reforma adjudicada en 2015 siga sin ejecutar ni plazos fijos y se "colapse" las comunicaciones de la primera ciudad gallega al sumarsepor el norte las obras de Rande inauguradas sin finlizar.