La mayoría socialista en la Corporación rechazó esta mañana la petición del PP respaldada por Marea de Vigo para instar al gobierno local a solicitar autorización para ejecutar las rampas de Gran Vía, paralizar el contrato de obra de 8,9 millones y repensar el proyecto escuchando las demandas de los colectivos críticos con el proyecto.

Media docena de vecinos de la zona acudieron al Pleno donde gritaron consignas como "árboles sí, rampas no" dificultando el debate entre los grupos municipales. El gobierno local sigue adelante con una obra que tildó de "excepcional", que cuenta con el aval de los Fondos EDUSI de la UEinsistió en que la tala de árboles del bulevar obedece a criterios de técnicos forestales.

La tala de docenas de ejemplares centró el debate al denunciar el PP "la destrucción del patrimonio local" a nivel medio ambiental, arquitectónico y cultural. Marea se mostró contraria a la actuación por su impacto energético y el traslado del monumento al trabajo en la escultura de Los Rederos.