La Asociación Élite Taxi Vigo reclama que los autopatronos puedan recurrir al "renting" para la adquisición de nuevos vehículos o reducir el número de licencias que operan en la ciudad para adecuarlas así a la población de Vigo. El colectivo recuerda que estos son dos de los planteamientos que presentó al Concello, aunque no se han incorporado en la modificación de la ordenanza local.

Además de esa adecuación del número de licencias o de la aceptación de la fórmula del "renting" para adquirir nuevos vehículos, Élite Taxi reclama también que los autopatronos puedan sustituir a su chófer contratado cuando, por ejemplo, esté de baja laboral. Con esa facilidad -argumenta la asociación profesional- los taxis podrían mantener el servicio que prestan cuando su chófer enferme o esté de vacaciones. "Con la actual ordenanza solo se puede contratar a un empleado o colaborador por taxi", recuerda Élite.

Desde la asociación se pide también constituir una mesa del taxi en la que poder consensuar las medidas que afecten al sector o un mayor margen en el kilometraje de los coches de segunda mano que adquieren.