La medicina solidaria tendrá cabida en el hospital Álvaro Cunqueiro. La gerencia del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial firmó un acuerdo con el responsable de la ONG "Tierra de hombres" en Galicia, José Raúl Besada con el objetivo de atender a menores africanos que tengan patologías graves que no puedan ser tratadas en sus países de residencia, por la complejidad de los casos.

El primero de estos casos será el de una niña de Senegal de 11 anos, que fue atropellada por un coche hace unos meses y que necesita de cuidados complejos para su total recuperación. Unos cuidados para los que no se dispone de infraestructura sanitaria en su país.

Será un tratamiento quirúrgico y asistencial de traumatología, segundo explica o representante en Galicia de "Tierra de Hombres". La niña llegará a Vigo a finales del mes de mayo o a primeros del mes de junio para ingresar en el Cunqueiro y someterse a la operación y tratamiento.

Mientras la niña tenga que vivir en Vigo sin estar ingresada en el hospital residirá en el domicilio de una familia voluntaria que ya fue contactada por la organización. El segundo caso que se abordará será después del verano y también referida a una traumatología pediátrica.