El puente de mayo mantiene su ritmo de reservas "al ralentí". A una semana del martes 1, los hoteles reconocen que tienen reservadas solo entre el 50 y 60% de sus plazas, aunque esperan que la demanda repunte en los próximos días. Para lograrlo -reconocen desde el sector- será decisivo que el tiempo acompañe. Meteogalicia prevé nubes y precipitaciones a partir del viernes debido a la influencia de borrascas que dejarán sentir sus efectos en toda Galicia. Además de lluvias, vendrán acompañadas de una bajada de las temperaturas. Tras las máximas de más de 20 grados que se anotarán hasta el jueves, Meteogalicia espera que el termómetro descienda a valores que rondarán los 15 grados.

Los hoteles confían en cualquier caso en que una mejora del tiempo y el "tirón" cada vez mayor de las Islas Cíes ayuden a que el porcentaje de ocupación repunte. Una buena campaña del puente de mayo les ayudaría a consolidar un mes que -adelanta el sector- habitualmente deja resultados positivos gracias a los viajes de negocios.

A lo largo de mayo, de hecho, se esperan diferentes citas profesionales y deportivas que dejarán sentir sus efectos en la demanda de los alojamientos. Hace solo unas semanas los hoteles ya vieron cómo su nivel de ocupación repuntaba hasta el 80% -dato más propio del verano que de mediados de primavera- gracias a un congreso de cardiólogos y un campeonato de dardos electrónicos que trajeron a Vigo a cientos de visitantes.

La influencia del tiempo quedó clara en Semana Santa. Entonces la previsión de lluvias y bajas temperaturas también "aguó" la campaña a los hoteles de la ciudad, que no lograron pasar de un 60% de ocupación, dato inferior al que los alojamientos alcanzaron durante la campaña de Pascua de 2017, cuando las temperaturas fueron superiores y no hubo precipitaciones.