El gobierno local no comparte la propuesta de ampliación del polígono residencial de Navia que vino a presentar hace una semana el presidente de la Xunta a Vigo. El alcalde acaba de avanzar que "de ninguna manera se permitirá ocupar zonas verdes municipales a aparcamientos" y que ahora estudiarán más a fondo el resto de características como las alturas de las nuevas torres.

"No lo vamos a tolerar", insistió Abel Caballero en alusión al planteamiento de la Xunta de triplicar las plazas para vehículos en superficie ocupando zonas entre edificios, los alrededores de la Escuela Superior de Arte Dramático o las inmediaciones de los terrenos donde el Concello tiene previsto construir un parque de "skate" y otro de "parkour" más zonas de esparcimiento al aire libre con futbolines. "Quieren tirar el rinoseto para meter aparcamientos", advierte. Y remacha: "Las zonas verdes de Navia no se tocan".

"Es un escándalo", concluyó el regidor sobre el planteamiento realizado por el presidente de la Xunta y la conselleira de Infraestructuras, a la que dirigirá un escrito manifestando la rotunda oposición municipal.