La plataforma SOS Xustiza reclamó hoy que las partes en conflicto por la huelga de funcionarios judiciales en Vigo y el resto de Galicia no se vuelvan a levantar más de la mesa de negociación hasta alcanzar un acuerdo, porque la situación ha alcanzado ya todas las cotas de alarma que son "sostenibles para los ciudadanos".

La asociación viguesa apela a la responsabilidad de Xunta y sindicatos para alcanzar un acuerdo, porque no puede ser que las principales víctimas de este conflicto "sean los más débiles". La plataforma defiende la necesidad de llegar cuanto antes a un acuerdo en defensa de la propia Justicia, porque "la justicia que llega tarde, no es justicia, ni para los trabajadores, ni para los ciudadanos". "Que una huelga en un servicio público esencial pueda durar más de 73 días no es más que un síntoma preocupante de lo que este servicio público significa para los que nos

gobiernan; absolutamente nada", afirman desde la plataforma.

Por este motivo, la asociación apela a la responsabilidad de las partes en aras de devolver a la institución "el prestigio, la dignidad y la calidad que nunca debió perder". "El daño producido a los ciudadanos es ya irreparable", afirman, "y, por ello, estamos obligados todos los operadores jurídicos a aportar todo nuestro esfuerzo para resolver este conflicto de forma inmediata".

"Queremos que con el acuerdo se apruebe un plan en el que se hagan públicos los medios, plazos y objetivos de dicho plan de choque. Los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué medida se paliarán las nefastas consecuencias del paro", concluyen.