El Náutico celebrará asamblea el 11 de mayo. La junta directiva del club está pendiente de recibir las cuentas auditadas para convocar la reunión con sus afiliados, que se ha fijado ya para el segundo viernes del próximo mes. Durante la asamblea, ordinaria, los socios votarán las cuentas cerradas de 2017 y los presupuestos para 2018.

Desde la junta adelantan que en ambos ejercicios el club alcanzó resultados positivos. En 2017 la entidad consiguió cerrar con un superávit de 54.000, bastante por encima de los 21.000 del año anterior. Ambos balances son especialmente positivos si se comparan con los datos que obtenía el club hasta hace poco, cuando cerraba sus ejercicios con importantes pérdidas debido al lastre de su deuda acumulada, el desplome de socios y las dificultades para comercializar amarres en su puerto deportivo.

La previsión para 2018 es incluso más optimista. El club que preside Rafael Tapias espera concluir este ejercicio con un superávit de 82.000 euros, con lo que mejoraría en un 51% los resultados del año pasado. En 2015 por ejemplo, los presupuestos de la entidad contemplaban un déficit de entre 50.000 y 60.000 euros. En cuestión de solo tres años la sociedad de As Avenidas habría logrado un cambio radical en la orientación de sus números. Desde octubre de 2016 el Náutico está en concurso de acreedores, situación que asumió para atajar su deuda heredada. La directiva siempre insistió en la completa viabilidad de la institución.

Mes de asambleas

El Náutico no es la única sociedad de Vigo que celebra su asamblea ordinaria. El Mercantil ha convocado también a sus afiliados para este domingo, cuando se votarán las cuentas de 2017 y 2018, así como el plan de inversiones del colectivo. El Liceo de Bouzas celebró la suya la semana pasada.